Siete Salas y Galerías (Pequeñas Maravillas, Gran Rotonda, Hadas, Cementerio Estalactítico, Gran Vía, Columna Solitaria y Maravillas, además del acceso al Curso de Aguas) constituyen los distintos recorridos turísticos de la Cueva de Valporquero. Todas las visitas son en grupo y acompañadas de guías de la Cueva. NOTA: La temperatura en el interior de la cavidad es de 7ºC todo el año.
Tipos de recorridos:
Recorrido Normal: visita de las cinco primeras salas con una duración aproximada de una hora que se realiza todos los días de apertura al público con una frecuencia de 30 o 50 minutos en función de la afluencia de visitantes. Las entradas se adquieren el mismo día de la visita en la taquilla de la Cueva.
Recorrido Largo: visita de las siete salas con una duración aproximada de una hora y media o tres cuartos que se realiza todos los días de apertura al público en las horas determinadas que figuran en el apartado de Horarios y Tarifas. Las entradas para este recorrido se pueden adquirir previamente en el módulo de venta online (sin recargo adicional) o el mismo día en la taquilla de la Cueva.
Valporquero Insólito: visita turística para grupos reducidos (recomendada para mayores de 12 años) que incluye la parte alta de la sala de Pequeñas Maravillas, la galería de acceso al Curso de Aguas, la zona baja de la sala de Maravillas, el lago y el final de la Cueva. La primera parte del recorrido se realiza a oscuras (la instalación facilita frontales individuales) y la vuelta con la iluminación de camino y las luces de salas. La duración de este recorrido es de dos horas y media - tres horas. Estas visitas se realizan únicamente jueves, sábados y domingos a las 09:20 horas y las entradas se adquieren exclusivamente en el módulo de venta online, siguiendo todos los pasos del proceso hasta recibir un correo de confirmación desde la Cueva.