MUSEO CROMÁTICA (Toledo)

1 Calle Concepción Toledo

Direcciones

CROMÁTICA es como se denominan a la escala de colores y a la escala musical. De ahí el nombre de este museo situado en el casco histórico de una de las ciudades más bellas del mundo.

El CROMÁTICA es una mezcla de museo y galería de arte, donde se fusionan música y pintura por medio de más de 30 artistas de diferentes estilos y nacionalidades, que utilizan como lienzo, instrumentos de música.

Un lugar lleno de historia, rincones y recovecos, en los que perderse mientras degusta un buen vino, escucha música en directo y disfruta de una colección de instrumentos musicales de gran calidad, convertidos en verdaderas obras de arte, que además, si lo desea podrá adquirir.

Enclavado en lo que fueran parte de los antiguos PALACIOS ÁRABES DE GALIANA y que desde hace más de 500 años, es el MONASTERIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

 



HISTORIA DEL EDIFICIO

Este es, sin lugar a duda, uno de los edificios más antiguos y con más historia de la ciudad, por el que han pasado o vivido personajes tan ilustres como; ABD AL-RAHMAN III, AL-MA´MUM, ZAIRA “LA REINA MORA”, ALFONSO VI, EL CID CAMPEADOR, CARLO MAGNO, FERNANDO III “El Santo”, ISABEL LA CATOLICA, donde nació ALFONSO X “El Sabio”, donde se escondió SAN JUAN DE LA CRUZ y, está enterrada Santa BEATRIZ DE SILVA, quien fue hace más de 500 años la fundadora de la orden de las “CONCEPCIONISTAS FRANCISCANAS”

El museo Cromática, se encuentra en medio del Monasterio de la Inmaculada Concepción, el convento madre de clausura de esta orden, que tiene otros 166 conventos repartidos por todo el mundo, y construido sobre lo que eran los antiguos Palacios Árabes de Galiana, empezados sobre el año 850 por el rey GALAFRE padre de la princesa GALIANA.