Palacio Real de Olite (Navarra)

4 Plaza Carlos III El Noble Olite

Direcciones



El Palacio Real de Olite, también conocido como Palacio de los Reyes de Navarra, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Olite.

El palacio fue construido en el siglo XIV y XV y fue residencia de los reyes navarros. Actualmente, es un impresionante conjunto arquitectónico compuesto por diversos edificios y patios, rodeado por una muralla y torres defensivas.

Los turistas pueden visitar el Palacio Real de Olite y disfrutar de sus numerosos atractivos. Uno de los principales atractivos es la Torre del Homenaje, que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad de Olite y los alrededores.

Otras partes interesantes del palacio incluyen la iglesia gótica de Santa María la Real, la capilla de San Jorge, el Claustro de los Caballeros, el Salón de los Reyes, la Sala de los Arcos y la Sala de las Cadenas.

Además, el Palacio Real de Olite ofrece visitas guiadas que permiten conocer en detalle la historia y los secretos del palacio. También se organizan diversos eventos culturales y actividades para toda la familia.



En definitiva, el Palacio Real de Olite es un destino turístico imprescindible para aquellos que visiten Navarra, y es una muestra de la riqueza y la historia de esta región de España.

¿Sabes que el castillo palacio Real de Olite es el monumento más visitado de Navarra?
Efectivamente, más de 150.000 personas cada año visitan dicho monumento navarro, el cual es el mejor reflejo del esplendor que la localidad de Olite tuvo durante la Edad Media.




Tour privado

Si lo deseáis, podéis realizar este mismo recorrido en un grupo en exclusiva, reservando una tour privado por Olite y su castillo.